¿Necesitas elasticidad para tus actividades diarias?
Muchas veces, nos urge una cuerda elástica que nos ayude a sujetar, colocar un elemento o nos urge un cordón elástico de calidad para la actividad profesional diaria.
Lo más importante es que el cordón o cuerda sea de calidad y que velen por la seguridad como lo hacen las Cuerdas y Cabos Frama.
Los cordones que te presento son de látex. El látex es una sustancia de origen natural que se encuentra en ciertas plantas. Se asemeja a la leche y normalmente es de color blanco, amarillo, aparece también en tonos naranjas y rojizos.
El látex es un elemento natural aunque con el petróleo se puede fabricar látex sintético para comercializar.
Los orígenes del uso del látex se remontan a la civilización Olmeca en la zona de México que lo usaban con fines rituales y sociales como para hacer pelotas para el juego de la pelota. Aunque el látex que consumimos hoy en día proviene de el Sureste Asiático.
El látex se consigue mediante un corte en la corteza del árbol, de la que sale el látex y se recoge. Se usa el amonio para que el látex fluya continuamente y no se coagule.
Después el látex se trata con un proceso de tamizado con agua y elementos ácidos para que se aglutine. Y por último se hacen láminas mediante rodillos que una vez secas salen a la venta.
Usos del cordón elástico
El cordón elástico se aplica en diferentes sectores como en náutica (en veleros para tensar el trampolín o como soporte para el kayak), el deporte (para entrenamiento muscular), en la agricultura y, en general, en la industria.
En concreto son ampliamente usados para la sujeción de lonas, pancartas, también en invernaderos.
En las actividades infantiles también se usan ampliamente los cordones de látex para saltar sujetos con cuerdas sobre lonas elásticas.
El éxito del látex para la fabricación de cuerdas y cordones elásticos reside en sus propiedades, entre las cuales destacan:
- Su gran elasticidad
- Es suave
- Es muy resistente
- Se adapta con facilidad a los objetos
- Resistencia a los rayos UV
- Resiste a la abrasión y al desgaste
- Es una cuerda ligera y fuerte
Cuerda elástica látex
¿Quieres un cordón o cuerda duradera y de primera calidad?
¿Para darle un uso continuado o esporádico pero que sea eficaz y seguro?
Entre nuestros productos vas a encontrar cuerdas de varios grosores y tamaños:
- Cuerda elástica de látex de 4 mm y 100 m
- Cuerda elástica de látex de 4 mm y 200 m
- Cuerda elástica de látex de 6 mm y 200 m
- Cuerda elástica de látex de 10 mm y 100 m en color
- Cuerda elástica de látex de 10 mm y 100 m en color blanco
- Cuerda elástica de látex de 12 mm y 50 m
El látex natural de esta cuerda hace de ella una excelente herramienta para el uso continuado por su resistencia, además de que es muy flexible y elástico.