Mecha de Algodón
¿Quieres una mecha o pabilo de algodón con una buena combustión para tu proyecto o negocio?
La mecha de algodón está fabricada en forma de cordón trenzado. Esto significa que el cordón puede ser redondo o plano y que las fibras se entrelazan entre sí para formar el diseño de la trenza. El trabajo se realiza hoy en día con máquinas que trenzan.
El trenzado se utiliza para casi todos los materiales, aunque sobre todo los sintéticos.
Aquí te presento una mecha y pabilo de algodón trenzado.
Se trata de una fibra natural. El algodón ha estado presente en la historia de la civilización de las sociedades más antiguas. Con la revolución industrial, el algodón se popularizó y hoy en día hay multitud de tipos de algodón como el orgánico. Es una cuerda muy utilizada para muchos sectores como la industria, la agricultura, la ganadería o en el hogar.
Las mechas de algodón están fabricadas con esta fibra natural y por ello tiene unas características propias como: un tacto muy suave, tiene mucha flexibilidad, es una fibra aislante, resistente al calor, absorbe la humedad y es duradera.
Por otra parte, la mecha o pabilo de algodón tiene unas características más específicas que la va a hacer apta para la combustión, como por ejemplo:
- Es de algodón 100% natural
- Tiene un tratamiento por el que se mantiene recto con la mínima inclinación
- Está fabricado en forma trenzada para que la cuerda sea consistente
- Tienen un tratamiento o encerado para su combustión
La experiencia hace que la cuerda que tienes a disposición sea segura.
Ya que esta cuerda posee una llama fuerte y puede reducir el carbono que se genera en la combustión. Así mismo, con el tratamiento que lleva, se mantiene rígida cuando surge el charco de cera derretida. De esta manera se evitan quemaduras y accidentes.
Los tratamientos que se le dan a la cuerda además de que van a permitir que el cordón se queme de forma perfecta y también van a evitar el exceso de humo una vez la vela está apagada.
Pabilo de algodón
Los pabilos de algodón trenzado tienen alma alrededor del cual se trenza la cuerda de algodón con la que se mantiene con mayor rigidez por sí misma. Y se recomiendan para velas no demasiado grandes como las decorativas debido a que la llama está más controlada.
En el catálogo vas a encontrar una cuerda específica para pabilos y mechas:
- Cuerda de algodón trenzado crudo de 3 mm (2,5 mm) y 200 m
Estas cuerdas están pensadas para trabajos y manualidades en el hogar como la elaboración de velas aromáticas, velas que repelen insectos, lámparas de aceite, etc.
También en el sector industrial se dan estas actividades anteriores pero además de colocarse en el interior de las velas o lámparas de aceite, se encuentran pabilos y mechas de algodón dentro de mecheros y bujías que se utilizan para dar luz o hacer fuego. Otra manera en la que aparece es en forma de tubo con pólvora en su interior para dar fuego al explosivo, de forma controlada.