¿Te ha pasado que has necesitado en un momento determinado necesitar un pulpo y el que tenías estaba viejo y estropeado?
Los pulpos son herramientas que necesitamos en nuestro día a día y que nos solucionan un momento o una actividad en concreto.
Trabajar con pulpos antiguos o estropeados es una práctica que además de no ser nada recomendada, es peligrosa. Pones en riesgo tu integridad y la de los tuyos.
A la hora de adquirir un pulpo, quizá no piensas mucho en las características y propiedades del mismo. Así como los materiales con los que está elaborado. Pero si lo piensas, no todos los pulpos son iguales ni ofrecen las mismas resistencias ni seguridad.
Los materiales con los que se han fabricado estos pulpos son todos de primerísima calidad. En concreto se ha utilizado elástico y látex.
La calidad de estos componentes van a determinar la calidad del pulpo y la facilidad con la que se va a usar.
Aquí vas a encontrar productos de fábrica de calidad, hechos con el cuidado y el buen hacer de años de experiencia.
El elástico es un material que puede proceder de materiales sintéticos como el nailon, la elastina o el látex entre otros.
Estos materiales van a permitir que el pulpo pueda soportar una fuerza que deforma tanto el tamaño como la forma que tiene en origen. Además tiene la capacidad de volver a su longitud y forma original una vez se ha ejercido la fuerza que lo ha deformado. Pero estos elásticos tienen un límite de elasticidad, que es el que se estira hasta el 300% y si supera esta cifra, el elástico se romperá.
Estos pulpos tienen una gran resistencia a la deformación y a la tensión que sufre la cuerda en su estado no original.
Por otra parte, el poliéster es un material que junto con el elástico va a formar un tándem perfecto.
El látex es un material resistente y una fibra sintética. Es un material flexible y que tiene mucha resistencia. También aguanta estoicamente las temperaturas elevadas y la luz del sol. Y posee mucha elasticidad. Apenas se degrada manteniéndose sin deformarse. Además es resistente a la acción del agua, aguantando sin deteriorarse.
En catálogo tienes los siguientes pulpos elásticos:
- Pulpo redondo de 0,5 m
- Pulpo redondo de 0,75 m
- Pulpo redondo de 1,5 m
En cuanto a los usos de los pulpos, tenemos en mente la baca del coche repleta de maletas que se aguantan por medio de pulpos.
Pero en realidad, se pueden usar en cualquier ámbito siempre que su función sea la de sujetar objetos o también para poder trasladarlos.
En general los pulpos los encontramos en el entorno del hogar.
Es muy importante en estos pulpos, además de la calidad, la seguridad del producto. Tener un producto con garantías, resistente y que al utilizarlo no haya peligro para el usuario es un factor indispensable que se tiene en cuenta para la fabricación de cada uno de los pulpos.